1. Medición Multifásica

Principio de Operación

Los Medidores Multifasicos se usan para determinar en tiempo real los volúmenes de aceite, gas y agua congénita producidos por un pozo, un grupo de pozos (corriente de flujo), estaciones de recolección en campos de producción o en plataformas marinas, sin necesidad de separarlos previamente.

El campo de aplicación de estos medidores es:

  • Pruebas de exploración y producción de pozos

  • Monitoreo de producción

  • Medición de entrega / distribución

La solución está integrada por un Tubo Venturi, un Sensor de Presión, un Sensor de Temperatura, un Densitómetro Gravitacional y un Medidor de Corte de Agua.

2. Medición de Corte de Agua

Principio de Operación

El Medidor de Corte de Agua mide la fracción volumétrica de agua en una mezcla de líquidos usando la tecnología de absorción de microondas. Emplea la diferencia inconfundible de absorción molar a la energía de microondas entre el agua y el aceite.

Una señal de microondas con una frecuencia precisa es lanzada a través de la mezcla de líquidos, la intensidad de la señal transmitida disminuye exponencialmente con el aumento de la fracción de volumen de agua en la mezcla de líquidos, basada en la ley de Beer–Lambert.

Un Sistema de Análisis de Datos (DAS) se utiliza para adquirir, amplificar y procesar la señal transmitida de microondas y envía una señal de corriente de 4‐20 mA y una señal digital RS485 correspondiente al corte de agua en la mezcla de líquidos.